La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realiza un operativo de verificación para asegurarse de que el reparto de agua potable se realice con apego a la legalidad, a través de pipas en las colonias afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado en el Valle de México.
Por instrucciones del procurador Rogelio Cerda Pérez, personal de delegaciones y oficinas centrales de la Profeco en el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad de México realiza visitas y recorridos de verificación para evitar abusos.
El personal del organismo colocó sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor, y exigió que en aquellos casos en los que el abasto sea gratuito se coloquen mantas en los vehículos que así lo informen expresamente.
El titular de la Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación en el reparto de agua en las colonias afectadas y afirmó que habrá cero tolerancia contra aquellos proveedores que lucren con un momento de vulnerabilidad, que exige solidaridad y responsabilidad.
*edición impresa 24 Horas
caem