El Juez de Control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Ricardo Alexis N en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven de 19 años asesinada luego de subir al auto del conductor de la empresa Cabify el pasado 8 de septiembre.

 

Este miércoles se llevó a cabo la tercera audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde el juez Aarón Hernández Chino imputó el delito en contra de la entonces estudiante de la UPAEP, además ahí mismo se le dictó prisión preventiva de carácter oficioso en el Cereso de San Miguel dentro de la misma carpeta 852/2017.

 

Luego del análisis de las declaraciones de al menos nueve testimonios así como de las pruebas recabadas y puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación, el juez determinó que existen indicios suficientes para suponer que Ricardo Alexis agredió sexualmente y privó de la vida por razones de género a Mara Castilla, además de la violencia física que ejerció antes y después de consumar la violación y poner a la vista de otras personas el asesinato al exponerlo en la vía pública.

 

Hernández Chino argumentó que la reconstrucción de los hechos determinó que fue él quien conducía el auto a las 5:00 de la mañana el 8 de septiembre cuando fue solicitado el servicio de transporte privado por Mara Castilla para llevarla a su hogar ubicado en el fraccionamiento Torres Mayorazgo.

 

Fue Ricardo Alexis quien, de acuerdo a las cámaras de videovigilancia, a las 6:47 de la mañana ingresó al Motel del Sur en la habitación número 25, donde posiblemente habría abusado de la joven y estrangulado, para luego abandonar el lugar a las 8:15 horas del 8 de septiembre.

 

Ya que no hubo una versión diferente a los hechos agregando que el acusado omitió la parte de la estancia en el Motel del Sur determinaron la imputación del delito.

 

Los abogados defensores de Gabriela Miranda López y José Alejandro Castilla Castañeda, madre y padre de Mara, solicitaron un periodo de gracia de cuatro meses para presentar más pruebas.

 

 

aarl