La aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris continuará apoyando a los afectados del sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre, así como a brigadistas.
El apoyo ha consistido en transporte aéreo a brigadistas, bomberos, rescatistas, médicos y psicólogos de diferentes ciudades de la República Mexicana, Costa Rica y El Salvador, además de habilitar sus mostradores en aeropuertos como centros de acopio para realizar el transporte de los víveres a las zonas afectadas.
A su vez, Volaris ha apoyado con transporte de víveres y medicamentos de diferentes ciudades de la República Mexicana a las diferentes zonas afectadas.
De manera interna, múltiples colaboradores de la empresa acudieron a realizar labores de voluntariado en favor de damnificados de Morelos y la Ciudad de México, así como a donar sangre en distintos hospitales. Durante el mes de octubre, sus Embajadores (colaboradores Volaris), realizarán actividades de recaudación de fondos para apoyar a aquellos compañeros que sufrieron alguna perdida debido a este acontecimiento.
Volaris señaló que continuarán apoyando a brigadistas y voluntarios que brindarán atención psicológica, médica, de limpieza y reconstrucción en zonas afectadas, así como la instalación de refugios temporales.
Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció hace unos días el apoyo de las empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre para hacer llegar los donativos a México, luego de que se abrieron más de cien centros de acopio en Estados Unidos y en Canadá. Igualmente destacó las alianzas con las aerolíneas mexicanas, como Volaris, para facilitar el transporte de donativos en especie.
aarl