La delegación Benito Juárez sumó 22 inmuebles de alto riesgo de donde se recuperaron objetos importantes para sus habitantes que ya no lograron ingresar a éstos, por las afectaciones que generó el sismo del 19 de septiembre pasado.
En comunicado de prensa, la administración panista explicó que activó un protocolo para la recuperación de bienes, entre ellos dinero, joyas, documentos oficiales y objetos de trabajo, como computadoras u otros portátiles; así como dos mudas de ropa.
En éste, personal de participación ciudadana y de la Dirección General de Jurídico y Gobierno reúne a los habitantes de los inmuebles, a quienes se les pide nombre completo y número de departamento que habitaban.
Después, un condómino de cada departamento entra acompañado del personal de protección civil para recoger los objetos.
Hasta ayer, 10 inmuebles más de alto riesgo están en proceso de que se aplique este protocolo.
Además, la administración delegacional especificó que 18 inmuebles han sido atendidos con apuntalado y tapiado.
Como parte de los procesos tras la tragedia, se mantiene la revisión de escuelas públicas, en tanto a las privadas se les solicitó que lo hagan mediante un Director Responsable de Obra (DRO) y después entreguen el dictamen a la delegación.
Toledo, por endurecer penas
El diputado Mauricio Toledo propuso reformas al Código Civil para sancionar con cárcel el robo de bienes y de donaciones de damnificados, como ha ocurrido con el temblor reciente en la CDMX. Sugirió una pena de 6 a 11 años de prisión y hasta mil 200 días de multa a quien desvíe donativos; y para la sustracción de bienes, de cinco a nueve años de cárcel.
*edición impresa 24 Horas
caem