Arturo González, abogado de Roberto Borge en Panamá, señaló que aún hay recursos para evitar la extradición del ex gobernador de Quintana Roo.

 

“Hay doctrinas que establecen que sin una orden de detención por escrita y en firme, una extradición no puede prosperar. Y esa es la tesis que vamos a llevarle a los Magistrados de la Sala Penal”, expuso el abogado.

 

Con estos argumentos, dijo el abogado, se espera que no haya un consenso entre los Magistrados encargados de decidir la extradición de Roberto Borge en un lapso de hasta cinco días. Luego de ese tiempo, Panamá tiene un plazo de 30 días para resolver la extradición.

 

El abogado explicó que la audiencia de esta tarde “es unos de los últimos recursos que plantea la ley judicial panameña” para que los Magistrados encargados de la decisión de extradicón fallen en contra de Borge.

 

Roberto Borge esta a la espera de que los magistrados de Panamá autoricen la entrada de comida del exterior del penal para terminar con la huega de hambre.

 

En entrevistas telefónica con con Ciro Gómez Leyva, el defonsor de Borge explicó que su cliente pide una dieta especial “acorde a su condición de salud”, pues por la cirugía que le realizaron hace unos meses “a nivel estómago”.

 

Con información de Radio Fórmula

 

aarl