Al concluir la comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confió en que los legisladores logren los consensos para aprobar un presupuesto sensible que permita brindar “esperanza” a los mexicanos, particularmente a aquellos que resultaron damnificados por los sismos y huracanes de septiembre pasado.

 

“Es mi esperanza que después de esta comparecencia, quede claro que estamos dispuestos a caminar juntos, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, para que esa esperanza que el país tiene fincada en nosotros no se defraude”. Que el país esté cierto, de que ambos poderes sabrán estar a la altura del reto que hoy están enfrentando, señaló el titular de Hacienda.

 

Tras seis horas y media de reunión, 50 intervenciones de diputados federales y 26 del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pidió generosidad, eficiencia y transparencia a los legisladores, para aprobar el paquete Económico 2018.

 

“Hoy que está de moda hablar mal de los políticos en el mundo, vale la pena decirle al mundo que en México se hace política, que se hace política con generosidad, que se construyen consensos, que la pluralidad no implica ineficiencia, que la pluralidad no obstaculiza a que cuando enfrentemos un reto, salgamos a la calle todos juntos, sin importar el color para darle la mano al mexicano que está enfrentando un reto”, destacó el secretario Meade.

 

Asimismo, informó que el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) cuenta con los recursos suficientes para atender la emergencia generada por los sismos de septiembre.

 

No obstante aclaró que también se obtendrán recursos del Fondo de Contingencias ; ante lo cual se diseñó un esquema con seis alternativas para que el Fondo haga llegar directo los recursos a los damnificados.

 

ot