El Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) recalcular el dictamen de fiscalización de la elección de gobernador de Coahuila.

 

Apenas el INE confirmó que Miguel Ángel Riquelme, candidato ganador de la contienda y abanderado del PRI, así como Guillermo Anaya, del PAN, rebasaron en más del 5% los topes de gastos de campaña.

 

La resolución del Tribunal Electoral podría modificar los montos de rebase de ambos candidatos, y por tanto, eliminar la principal causal de nulidad de la elección a gobernador de Coahuila.

 

Para declarar la validez o anulación de la elección a gobernador de Coahuila, el TEPJF deberá resolver la totalidad de juicios.

 

En la sesión de este jueves sólo se aprobó  la revocación del dictamen de fiscalización.

 

La autoridad judicial electoral tiene hasta finales de noviembre para declarar la validez de dichos comicios, toda vez que falta un cúmulo de juicios por resolver.

 

RESPUESTA

 

En su cuenta de Twitter, el priista Miguel Ángel Riquelme consideró que el Tribunal resolvió a favor de la legalidad y se comprometió a respetar y sujetarse a instituciones y vías legales.

 

Hasta las 23:10 horas, el candidato Guillermo Anaya no había reaccionado al anuncio del organismo.

 

 

 

dca