Ricardo Alexis Díaz, el conductor de Cabify señalado de violar y asesinar a la estudiante Mara Fernanda en Puebla, una joven de 19 años que abordó su unidad, recibió la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

 

En su cuenta de Twitter, el fiscal general del estado, Víctor Carranca, informó que “se vinculó a proceso a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio en agravio de Mara. Se hará justicia”.

 

Un juez de Control consideró que las pruebas presentadas en contra del conductor de transporte privado (que incluyen la grabación de una cámara de videovigilancia, situándolo fuera de la casa de la víctima) fueron suficientes para vincularlo a proceso, lo que implica iniciar un juicio en su contra por el asesinato de la joven.

 

Cabe destacar que el impartidor de justicia dictó la prisión preventiva oficiosa (es decir, que el acusado llevará su proceso en la cárcel) y se estableció un período de cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias en torno al caso.

 

Mara Fernanda desapareció el 8 de septiembre pasado; su cuerpo sin vida fue encontrado diez días después, con huellas de violación. Todas las evidencias apuntaron al chofer de la unidad de Cabify, quien la transportaba a su casa luego de una reunión entre amigos.

 

Debido al incidente la empresa de transporte privado perdió el registro para operar en el estado.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem