La Ciudad de México cuenta con un conteo preliminar de ocho mil 405 inmuebles que sufrieron daños durante el sismo, de los cuales entre 800 y mil podrían ser derribados, debido a su situación estructural, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En el último corte sobre el saldo del temblor del 19 de septiembre, mencionó que del total de solicitudes, en 94% de los casos concluyeron las revisiones. Y de éstas, cuatro mil 766 inmuebles fueron catalogados en verde, es decir, son habitables después de reparaciones leves; mientras que mil 446 que están en semáforo amarillo.
Respecto a los edificios catalogados en rojo, el funcionario explicó que entre 800 y mil serán demolidos por tener daño estructural; sin embargo, hay otros mil 193 que tienen dicha clasificación sin que sea definitiva, pues se requiere de una revisión con mayor detalle para su reclasificación.
“Tenemos dividido el rojo: prácticamente que serían verdes en un número de más de mil 193, pero que queremos rehacer un dictamen; son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle y la cifra que habíamos conservado de entre 800 y mil de los rojos, ahí no hay prácticamente variación”, explicó.
El gobierno capitalino difundió anoche una infografía en la que se detallan tres pasos para recibir el apoyo para renta, por parte del Instituto de Vivienda, para aquellos con inmuebles dañados.
*edición impresa 24 Horas
caem