El gobierno de la República está preparado y dispuesto a defender los intereses legítimos de los productores del sector agroalimentario, aseveró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, al integrar un frente común para avanzar en la renegociación del TLCAN.

 

Afirmó que los gobiernos están para defender lo logrado, pues al no alcanzar un buen acuerdo “todos perderíamos con los efectos que esto significa, productos más caros que afectarían a productores y consumidores”.

 

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), subrayó la importancia de cerrar filas en el proceso de revisión del TLCAN y alzar la voz en defensa del país en la próxima Reunión Trilateral de Secretarios de Agricultura, la cual tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en Denver Colorado, Estado Unidos.

 

México no puede fallar y habrá que tener cuidado y prudencia; esto no quiere decir ceder, sino defender con argumentos firmes la modernización de un tratado enfocado al desarrollo del libre comercio, con reglas claras, justo y equilibrado para todas las partes”, argumentó el titular de la Sagarpa.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem