Durante décadas, uno de los hombres más poderosos en Hollywood ha sido Harvey Weinstein, quien fue cofundador de los estudios Miramax y, más recientemente, de The Weinstein Company. Ayer, un artículo de investigación de The New York Times puso al descubierto que el productor tiene una larga historia de acoso sexual con varias actrices, entre ellas Ashley Judd, y que ha llegado a arreglos económicos fuera de la corte con al menos ocho mujeres.
“Yo dije que no, en diversas formas, muchas ocasiones, y él siempre regresaba conmigo para proponerme cosas indecorosas. Era su estilo de negociar”, expresó Judd acerca de Weinstein, de 65 años, quien tras el escándalo anunció que se retirará por el momento de la vida pública. Hace dos años, Judd reveló a Variety uno de los incidentes que tuvo con el productor, aunque en ese momento no dio su nombre.
Weinstein emitió un comunicado al respecto, en el que menciona que “me doy cuenta de que la forma como me he comportado con colegas en el pasado ha causado mucho dolor, y sinceramente me disculpo por eso. Aunque he tratado de hacer las cosas mejor, sé que todavía tengo un largo camino que recorrer. Crecí en los años 60 y 70, cuando las reglas acerca del comportamiento en el trabajo eran diferentes. Esa era la cultura de entonces”, comentó. “Quiero una segunda oportunidad en la comunidad, pero sé que tengo que trabajar para ganármela”, agregó.
El NYT señala que los pagos que hizo a diferentes mujeres -entre ellas la también actriz Rose McGowan– para llegar a un arreglo iban de los 80 mil a los 150 mil dólares.
*edición impresa 24 Horas
caem