La selección de futbol de Costa Rica se convirtió en el segundo invitado de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de empatar a un gol con Honduras, dentro de la fecha nueve del hexagonal final de la zona.
De último minuto, el conjunto “tico” sacó el punto frente al cuadro “catracho”, para así llegar a 16 unidades en el segundo puesto de la clasificación y dejar sólo un boleto disponible.
Con su triunfo de 4-0 sobre Panamá, Estados Unidos escaló al tercer sitio con 12 unidades y amarraría su cupo en la justa mundialista si logra el triunfo en su visita a Trinidad y Tobago o, en dado caso, empatar y que Panamá no gane por seis o más goles o que Honduras tampoco sume de tres con diferencia de 12 tantos.
El cuadro “catracho” aspira al repechaje siempre y cuando logre derrotar a México y que Panamá no haga lo propio cuando reciba al cuadro “tico”. En tanto los “canaleros” amarrarían una última oportunidad si ganan y los hondureños no lo hacen por seis o más tantos.
Un empate por parte de ambos conjuntos le daría la ventaja para ser cuartos de la clasificación a los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez.
Mientras México venció 3-1 a los trinitarios para llegar a 21 unidades en lo más alto de la clasificación, lugar que ya aseguró luego del empate de Costa Rica.
JMSJ