El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propone que la elección del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción sea en 2018, luego de que se haya elegido al Presidente de la República”.

 

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook el tabasqueño aseguró que la propuesta no es con ánimo de venganza, sino de justicia.

 

“No con ánimos de venganza, no es mi fuerte la venganza, justicia no venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”.

 

“Esto me lleva a la reflexión y a la propuesta de que se debe esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo Presidente de México para decidir sobre el Fiscal General de la República y sobre el Fiscal Anticorrupción”, dijo.

 

Andrés Manuel hizo un llamado a los legisladores a que esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo Gobierno envíe una terna con gente honorable:

 

“Yo espero que se escuche este llamado y los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo Gobierno envíe una terna con gente honorable, limpia, abogados de prestigio, honestos porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad”.

 

El político expresó en el video que esta conclusión se da luego de que se enterara que el día sábado se casó “el Consejero Jurídico de la Presidencia”.

 

Aseguró que “se está dando a conocer que estuvieron en la boda, Carlos Salinas de Gortari, Peña, Diego Fernández de Cevallos y otros personajes de la llamada clase política”.

 

El presidente nacional de Morena dijo que, independientemente de los castigos a corruptos, a quienes han violado la ley, que eso lo tenemos que resolver entre todos, y sobre todo con respeto al marco legal, al Estado de derecho, sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo Fiscal de la República”.

 

 

aarl