El conocido autor mexicano Eduardo Verástegui informó que ha llevado acabó una serie de acciones en Washington para defender a los más 800 mil dreamers en Estados Unidos.
En conferencia de prensa en la b, Verástegui señaló que ha tenido reuniones y encuentros con congresistas y autoridades del gobierno de Estados Unidos, entre los que se encuentran Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes en el Capitolio; Tulsi Gabbard, Raúl Labrador, y algunos miembros de la Cámara de representantes y el secretario de energía, Rick Perry, entre otros.
Informó que el pasado 6 de octubre fue invitado con un pequeño grupo de líderes hispanos,a la celebración del mes de la Herencia Hispano en la Casa Blanca, donde tuvo la oportunidad de entregarle al presidente Donald Trump, en la que pidió respeto y una mirada humana a los dreamers.
En dicha carta, el actor mexicano le dice a Trump, que “independientemente de lo que sus padres hayan hecho, estos hombres by mujeres jóvenes fueron llevados a los Estados Unidos como niños vulnerables y ahora son americanos. No conocen otro hogar más allá de Estados Unidos. No conocen otra familia que no sea América. Y usted es su presencia”.
Eduardo dijo que utilizará su plataforma como actor, productor y sus redes sociales para defender a los dreamers.
“Aquí solamente hay una solución, que se puedan legalizar y se queden en su país, que es Estados Unidos”.
Indicó que estará regresando a Washington para seguir reuniéndose con los dreamers para conocer sus inquietudes y hacérselas llegar los congresistas americanos.
Hizo un llamado a sus compañeros actores mexicanos en no participar en series o en proyectos que dañen la imágen de México.
“Yo le hice una promesa a Dios y a mis padres en participar en proyectos que hagan de México un buen lugar”, concluyó.
JMSJ