El día de hoy, se reunieron los aspirantes a la presidencia de la república del Frente Ciudadano por México, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, con la intención de analizar los escenarios futuros en virtud de acontecimientos recientes.
Ambos reiteraron su compromiso de trabajar para lograr el cambio que México demanda.
Estamos obligados a reflexionar y diseñar mecanismos que nos permitan mantener la unidad de los partidos del Frente Ciudadano por México, afirmó Rafael Moreno Valle en un video publicado en sus redes sociales.
La falta de apertura del Frente ocasionó la renuncia de @Mzavalagc. Este movimiento es ciudadano, necesitamos un proceso democrático. pic.twitter.com/EGm9CMnQUQ
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 8 de octubre de 2017
Lamentó la renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional y reconoció su trayectoria como panista, así como sus aportaciones a la vida democrática del país.
El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, hizo un llamado a los compañeros que integran del Frente Ciudadano Por México para que este movimiento sea auténtico en los hechos y no solo en el nombre.
Es indispensable que en la selección de candidatos no haya vetos ni exclusiones, que cualquiera se pueda inscribir en un proceso democrático, en el cual, los ciudadanos tengan la última palabra a través del voto libre, universal y secreto, destacó.
Moreno Valle enfatizó que en el frente se deben abrir las puertas a otros institutos políticos que compartan las mismas causas, se garantice la participación para legitimar a nuestros abanderados y, mediante este esfuerzo lograr un cambio de gobierno, finalizó.
aarl