Una de las celebraciones más populares de Europa, el Oktoberfest, visitará por segundo año consecutivo la CDMX. Los capitalinos tendrán la oportunidad de vivir la experiencia cervecera más grande del mundo el próximo 14 de octubre.

 

Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo, empresa organizadora de la edición 2017, dijo a 24 HORAS que el principal objetivo del evento es “compartir la pasión cervecera con todos los mexicanos”.

 

El Deportivo Lomas Altas, del Estado Mayor Presidencial, fungirá como sede. Ahí, un paddock de equitación será adaptado para albergar el festival. El terreno se dividirá en dos secciones: una general, cuyo centro será el escenario que durante la tarde ofrecerá música alemana, para después dar paso a otros géneros, y la parte externa (al aire libre), donde serán instalados juegos de feria, foodtrucks y una atracción especial de la compañía cervecera, a la que los interesados podrán ingresar para personalizar una botella.

 

“Este evento seguirá creciendo junto con la cultura cervecera en México”, comentó Stephanie Ávila, quien dijo que este esperan seis mil personas, el triple de capacidad que ofreció el Oktoberfest mexicano del año pasado.

 

Para agilizar la experiencia, los pagos dentro del evento funcionarán con el sistema cashless: los consumidores contarán con una pulsera recargable para pagar los insumos, sin necesidad de efectivo.

 

Para los curiosos de la cerveza, la compañía organizadora habilitará una zona en la que los asistentes conocerán todo acerca de cómo se realiza este brebaje.

 

“Lo más importante, y por lo que decidimos participar, es la pasión cervecera que nos distingue. No hay otro evento más cervecero en el mundo que el Oktoberfest, y lo que queremos es ampliar esa pasión, que los consumidores entiendan los procesos de la cerveza de forma didáctica”, destacó Ávila Kramis.

 

 

LO QUE DEBES SABER

La invitada especial: Cerveza Modelo engalanará el Festival con una creación única: la Modelo Spetziell edición limitada para el Oktoberfest, que goza de un cuerpo ligero color amarillo con espuma abundante y consistente de tono aperlado.

 

Cerveza con causa: El Oktoberfest donará el 50% de la taquilla a los afectados por los terremotos que azotaron México en septiembre. Dichas donaciones serán manejadas en conjunto con el centro de acopio de Lago Tanganica, en Polanco.

 

Para los amantes de la cerveza: 350 pesos costará el boleto, en taquilla, el día del evento. La preventa general tiene un precio de 250 pesos (boletia.com)

 

 

*edición impresa 24 Horas