El Servicio Postal Mexicano (Correos de México) anunció que para mejorar el proceso de importación y exportación abrió la Oficina de Cambio de Monterrey, lo que reduce sustancialmente el tiempo en aduana.

 

En el marco de Día Mundial del Correo, que se celebra hoy, el Sepomex dio a conocer que obtuvo la Certificación Plata de UPU_UN (Unión Postal Universal), organismo especializado de las Naciones Unidas, por acciones de Seguridad General e Intercambio del Correo Aéreo Internacional.

 

Cuenta, asimismo, con la certificación ISO 9001-2008 en procesos de recepción, clasificación, transporte y entrega de correspondencia y el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad emitido por AENOR México en 10 entidades y se amplió a ocho más.

 

Este año, Sepomex incrementó su cobertura al abrir nuevas oficinas en Aguascalientes, Querétaro, Durango y Zacatecas, lo que permite llegar a 43 mil ciudadanos más, y hasta agosto de 2017 manejó 378 millones 731 mil 747 envíos postales, equivalente a más de 1.5 millones de envíos diarios; en 2016 se manejaron 673.8 millones de piezas.

 

Para mejorar la cobertura y accesibilidad de Sepomex, un total de 947 oficinas ya cuentan con el Sistema de Track & Trace. Este sistema permite identificar y rastrear todos los paquetes, correspondencia y envíos que se realizan. Adicionalmente, 544 oficinas del organismo operan con el Sistema Terminal Punto de Venta para el registro y control de ventas de sus servicios.

 

El organismo cuenta con mil 450 oficinas postales con atención al público a lo largo del país; llega a 191 naciones (México es el país 192); tiene nueve mil 967 vehículos en operación; 15 mil 222 buzones y ocho mil 245 carteros. El personal de Correos de México recorre cinco millones 210 mil kilómetros al mes y diariamente se movilizan 114 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería.

 

*edición impresa 24 Horas