La actriz italiana Asia Argento se une a la serie de mujeres que han denunciado al productor Harvey Weinstein por acoso sexual. En un reportaje especial coordinado por Ronan Farrow (hijo de Woodie Allen) para The New Yorker, Asia Argento da su testimonio sobre los encuentros que tuvo con el productor.

 

En 1998, Argento protagonizó la película B. Monkey, la cual fue distribuida por Miramax en Estados Unidos en 1999. Los contactos con Miramax comenzaron en 1997, cuando un productor invitó a la actriz a una fiesta que en realidad terminó con ella en un cuarto de hotel a solas con Harvey Weinstein.

 

Durante el reportaje, Argento cuenta todas las cosas que Weinstein la forzó a hacer, cómo después le hacía regalos caros y cómo ella, en la película Scarlet Diva, escribió y dirigió una escena donde retrata el episodio del hotel.

 

Luego del estreno de Scarlet Diva, Weinsten mandó un mensaje a Argento que decía: “Jajá, muy graciosa”, y varias actrices contactaron a la italiana para decirle que habían notado la referencia a Weinstein.

 

Después del encuentro del hotel, Argento supuso que seguir tratando a Weinstein como si nada hubiera pasado, no la afectaría. “Estaba en una posición vulnerable y necesitaba mi trabajo, eso sólo me hace sentir más vergüenza y culpa”, aseguró.

 

 

er