La empresa Blackberry, que fuera marca líder del mercado de móviles hace una década, lanzó su teléfono inteligente KEYOne. Fabricado por la marca china TLC tras un acuerdo de licenciamiento firmado en 2016, que incluye el tradicional teclado físico, pantalla táctil, accesos directos en cada una de sus teclas, seguridad de nivel militar y, por primera vez, Android como sistema operativo.
El dispositivo es el primero desarrollado por Blackberry con un sistema operativo 100% Andriod, por lo que es compatible con las miles de aplicaciones disponibles en Google Play Store; cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que lo hace particularmente rápido en el desarrollo de sus tareas.
Su batería, de 3505 miliamperios es la más potente con la que ha contado un dispositivo Blackberry hasta el momento, y puede alcanzar el 50% de su carga en 36 minutos debido a su cargador Quick Charge 3.0.
Está compuesto de un marco de aluminio anodizado y en la parte trasera tiene goma suave, con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 pixeles a 434 PPI en Corning Gorilla Glass 4, lo que la hace muy resistente.
con información de Agencias
*edición impresa 24 Horas
caem