El actor Matt Damon negó ante los medios de comunicación haber encubierto los acosos sexuales del productor Harvey Wintein y aclaró que no ayudó a parar una investigación del New York Times sobre el comportamiento de Weinstein en 2004.
La reportera de TheWrap, Sharon Waxman, realizó una acusación pública el día de ayer, donde señalaba que los actores Russell Crowe y Matt Damon habían ayudado a encubrir los delitos del productor evitando que un reportaje que publicaría el New York Times en 2004 saliera a la luz.
Waxman, fundadora de The Wrap y ex periodista del New York Times, contó que Damon y Crowe la llamaron para deslegitimar los rumores sobre la contratación de Fabrizio Lombardo para “encargarse de las necesidades de mujeres de Weinstein”.
“Grabé a gente que aseguraba que Lombardo no sabía nada de cine y a otros que sostenían que él organizaba noches con escorts rusas“, declaró.
El ganador del Oscar dijo además estar en “completo shock” por la noticia: “Nunca lo vi. Hice cinco o seis películas con Harvey. No todo el mundo lo sabía”, afirmó.
aarl