A través de la educación, ciencia, tecnología e innovación, México será potencia en el Siglo XXI, y consolidará el estado de derecho, así como el combate a la inseguridad y corrupción, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
Al presidir la ceremonia conmemorativa por los 25 años de los Centros Públicos de Investigación Conacyt, señaló que el país tiene grandes fortalezas gracias a la educación, y es una nación productiva., que exporta más de lo que alcanza América Latina en su conjunto, y tiene tratados de libre comercio con varias regiones del mundo.
Destacó la importancia de los Centros Conacyt, para impulsar la investigación en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la red de institutos tecnológicos, y dijo que en su conjunto han contribuido a la enseñanza y el conocimiento.
El titular de la SEP se refirió a la mecanización de los procesos y el desplazamiento de la mano de obra en los próximos 20 años, y consideró que esto se puede enfrentar si México se prepara para atender las nuevas oportunidades de empleo y generación de riqueza.
Al evento contó con la participación del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza.
JMSJ