La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, cuñada de Margarita Zavala, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional y anunció que buscará una diputación federal por la vía independiente.
En su carta de renuncia expresó que se hizo militante desde 1976, cuando el PAN era un partido “con nada que perder”.
“Nosotros sólo teníamos la libertad. Para hablar, para disentir, para construir propuestas de solución a los problemas de nuestra comunidad.
“Hoy dentro del PAN lo que más hace falta es la libertad, la imparcialidad y la deliberación”, escribió Calderón Hinojosa su carta de renuncia dirigida al presidente del comité directivo estatal de Michoacán.
La senadora dijo que no tuvo un encuentro con presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para darle a conocer su renuncia al partido.
Resaltó que el ejercicio de gobierno es tomar en cuenta a la ciudadanía por lo que busca retomar este aspecto.
Actualmente es presidenta de la comisión de Reforma Agraria en el Senado, y ha sido diputada local en Michoacán, diputada federal, candidata a la presidencia municipal de Morelia en 1986 y precandidata a gobernadora por ese estado en 1992. También ha sido dos veces senadora en la LVIII y LIX legislaturas.
Además de Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente Felipe Calderón, ha presentado su renuncia a Acción Nacional el ex director de la Conagua en esa administración, José Luis Luege Tamargo, quien buscará la candidatura independiente para la jefatura de Gobierno de la ciudad.
*edición impresa 24 Horas
caem