El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el sistema de salud mexicano es un orgullo y responde satisfactoriamente en el trabajo cotidiano y también frente a las emergencias que se presentan.
Al comparecer ante la comisión de salud del Senado de la República, el titular del sector salud destacó que en el marco de la emergencia por los sismos de septiembre pasado, en la Ciudad de México se logró la reconversión hospitalaria, que permitió liberar 3 mil camas de hospitales y permitir así la atención de los heridos.
Narro Robles, destacó la coordinación que se dio entre los distintos órdenes de gobierno e instituciones de salud, para atender indistintamente a más de 205 mil personas en los estados afectados por los sismos y huracanes tanto médicamente como psicológico.
El secretario de salud, informó que se ha establecido un gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud, para evitar riesgos sanitarios, y descartar con ello algún brote epidémico derivado de lo ocurrido en septiembre.
er