Los jugadores extranjeros del equipo América, el colombiano Andrés Mateus Uribe Villa y el ecuatoriano Renato Ibarra Mina, están comprometidos en esta fecha de aniversario del club, en demostrar que no solo sienten los colores sino que además el equipo es el más grande del país.

 

Con 101 años de historia que están celebrando esta jornada, las Águilas visitan a Cruz Azul en uno de los encuentros más esperados de la temporada, por ello hay mucho orgullo involucrado para sacar los tres puntos.

 

“Es una historia muy grande me siento muy orgulloso de estar ahora acá de poderlos acompañar en esta celebración de 101 años”, expresó el colombiano Andrés Mateus Uribe Villa.

 

“Para mí es un paso grande muy gratificante un paso qué se da en mi carrera futbolística, todas las personas que rodean este club me han recibido de la mejor manera y ahora me toca a mí agradecer ese cariño con buenas presentaciones”, agregó.

 

Abundó que además no solo es el aniversario, sino son 15 días que tiene por delante donde vienen compromisos trascendentales porque tras el encuentro ante los Celestes, llega después el Clásico Nacional frente a Chivas y luego vuelve a enfrentar a Cruz Azul ahora en Copa MX.

 

“Tenemos 15 días muy difíciles por los partidos que tenemos uno tras otro y todos son muy importantes y seguro serán cerrados, cada equipo valora a sus jugadores y éstos son partidos muy iguales, nadie quiere dar ninguna ventaja, los clásicos con muy importantes y sabemos que tenemos la responsabilidad de ganarlos”, afirmó.

 

Por su parte, el ecuatoriano Renato Ibarra Mina, también recién llegado tras cumplir compromisos con su selección por la pasada fecha FIFA, explicó que está concentrado en regresar al trabajo con el club para hacer frente a los juegos importantes que vienen.

 

“Es importante para festejar con el club esta fecha y conseguir un resultado positivo para poder seguir adelante. En esta clase de partidos, América tiene que demostrar que es el más grande”, refirió.

 

Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Zague, también aprovecharon para felicitar al club del que alguna vez defendieron los colores.

 

 

 

er