Delfino Mendoza fue detenido en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, por presuntamente asesinar a su esposa en complicidad con unos de sus hijos.

 

Hace tres años desapareció Flora Peña Pérez de 49 años, ante ello, una de sus hijas presentó una denuncia, sin embrago, nadie supo de ella hasta el pasado fin de semana, cuando las autoridades encontraron su cuerpo escondido en el sótano de su casa, en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacán, lugar en donde la escondieron su esposo y su hijo luego de matarla presuntamente a golpes.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pudieron esclarecer el crimen, cuando su hija, que desconocía los hechos, escuchó una discusión entre su padre y su hermana, quienes sabían del crimen.

 

Foto: PGJCDMX

 

De acuerdo con declaraciones de testigos, la familia disputaba el inmueble que era Flora Peña y debido a que ella ya no quería vivir con su esposo y consideraba que sus hijos no hacían esfuerzo por trabajar, los amenazó con correrlos.

 

Para cometer el crimen, el 14 de enero de 2014, el esposo, Delfino Mendoza, y su hijo llevaron a Flora al sótano con engaños y allí la mataron a golpes y escondieron su cuerpo en el boquete de una pared que taparon con cemento. La necropsia reveló como causa de muerte fracturas craneoencefálicas.
Luego de ser capturado el hijo de la pareja confesó su crimen y culpo a su padre, su hermana declaró que el crimen lo habían declarado entre los tres, pero que ella no participó en el hecho.

 

aarl