Stephen Strasburg fue muy cuestionado por su falta de temple en el montículo, pero ayer fue ese lanzador dominante que necesitan los Nationals y obtuvo la segunda victoria de su equipo sobre los Cubs en la Serie Divisional de la Liga Nacional, para mandar todo a un quinto y definitivo partido.

 

Los equipos empacaron de inmediato en el Wrigley Field para dirigirse a Washington para el quinto duelo hoy por la noche. Kyle Hendricks abrirá por los Cubs, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego de la serie. Gio González sería el abridor por los Nationals, con la latente posibilidad de traer al también abridor Max Scherzer como relevista.

 

El otro lado de la moneda fue Jake Arrieta, quien lanzó por espacio de cuatro capítulos, toleró dos hits, aceptó una carrera, regaló cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches; labor nada despreciable para un abridor, pero no contó con el apoyo de su ofensiva, así que cargó con el descalabro y ahora todo se definirá en un quinto duelo en Chicago.

 

Michael Taylor se apuntó un Grand Slam en la octava tanda y eso fue lo que definió el partido a favor del conjunto de la capital estadounidense.

 

El campeón sigue con vida en la postemporada, pero el panorama ya luce muy complicado y no hay mañana, así que deben ganar en el Nationals Park. 

 

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

NATIONALS 0 0 1 0 0 0 0 4 0 5 5 1
CUBS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2

 

 

EL DATO

NO SABEN DEFINIR

Los Cubs tienen marca de dos ganados por cinco derrotas cuando tienen la oportunidad de sentenciar una serie de postemporada en casa, por lo que deben ir a Washington a buscar su boleto a la Serie de Campeonato de su Liga

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem