El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló la necesidad de consolidar un sistema educativo de la más alta calidad, para enfrentar el reto de los cambios tecnológicos acelerados, y evitar afectaciones en la planta laboral.

 

En este sentido, destacó el avance del Nuevo Modelo Educativo, paso esencial de la Reforma Educativa, con lo que se tienen las políticas públicas con visión de largo plazo para alcanzar educación de calidad.

 

En  sesión del  Órgano de Gobierno del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Nuño Mayer explicó que las participaciones individuales e institucionales fueron sistematizadas por el CIDE, para avanzar en la implementación de los programas del Modelo Educativo.

 

 

Luego de escuchar el informe del director general del CIDE, Sergio López Ayón, el secretario de Educación Pública destacó el trabajo de ese centro en materia de investigación, docencia, vinculación y divulgación, con los más altos estándares internacionales.

 

Asimismo, reconoció la vinculación entre el CIDE y el Fondo de Cultura Económica, una de las grandes instituciones de la Secretaría de Educación Pública,  así como la visión Interdisciplinaria del Centro y su renovación generacional.

 

Aurelio Nuño ratificó que México tiene todos los elementos para ser una potencia, con educación de calidad e investigación, por lo que es una nación que se adaptará a los cambios tecnológicos.

 

Posteriormente, en sesión por separado del Órgano de Gobierno del Fondo de Cultura Económica, el secretario de Educación Pública conoció el informe de su director general, José Carreño Carlón, quien destacó los avances de producción editorial; el proyecto para entregar paquetes de libros para las bibliotecas de las escuelas normales, y los trabajos de promoción de las diversas ediciones en instituciones educativas de diversos niveles.

 

Nuño Mayer dijo que es impresionante lo que ha logrado el FCE, con los recursos con los que cuenta, e indicó que han sido muy exitosos los programas vinculados con la lectura en las escuelas, punto toral del Nuevo Modelo Educativo.

 

dca