La moneda mexicana resistió el arranque de la cuarta mesa de conversaciones del acuerdo trilateral de América del Norte. De acuerdo con la cotización reportaba por el Banco de México, en operaciones al mayoreo cerró en 18.74 pesos por dólar, en el mismo nivel que el martes.
Banco Base indicó que el mercado cambiario se mantendrá a la expectativa de información relevante sobre los avances de la negociación, sobre todo el tema de reglas de origen, clave para la industria automotriz y el sector manufacturero.
A diferencia de las primeras tres rondas, en esta los inversionistas tienen más dudas sobre la permanencia del tratado comercial trilateral, por lo que es probable que continúe la especulación en contra del peso mexicano, que podría llevar a la paridad a un nivel de 19.00 pesos por dólar en el corto plazo.
Casi al cierre de la sesión el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que las dificultades en la renegociación se incrementarán conforme avancen las mesas de negociación.
Por otro lado, en Estados Unidos, las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) mostraron un contenido más acomodaticio del anticipado.
Varios oficiales de la Fed indicaron preocupación de que la inflación se mantenga en niveles bajos, por lo que argumentaron que están a la espera de más evidencia que justifique un tercer aumento a la tasa de referencia durante el año.
Algunos participantes también señalaron que anticipan un ritmo lento de alzas a la tasa de referencia. No obstante, también hubo opiniones que respaldan la decisión de subir la tasa en diciembre, para evitar que la inflación rebase su objetivo de forma desordenada.
con información de Agencias
*edición impresa 24 Horas
caem