Al asegurar que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, 2018 también será un año de importantes inversiones en obras de infraestructura para que Campeche avance en su transformación y desarrollo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a los contratistas campechanos ejecutar obras de extraordinaria calidad y duraderas, aplicando bien cada peso que se destina para mejorar las condiciones de vida de las familias.
Durante la conmemoración del 92 aniversario del Día del Caminero, donde hizo entrega de reconocimientos y estímulos a los primeros seis trabajadores de un total 88 que cumplieron entre 25 y 35 años de servicio en el Centro SCT Campeche, puntualizó que a pesar de los momentos de desafío que vive México, en el Presupuesto de Egresos de la Federación a Campeche le está yendo bien.
Significó que el respaldo es resultado de la gran alianza de trabajo que desde el inicio de su administración ha establecido con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Precisó que no sólo el Gobierno del Estado está invirtiendo en obras de infraestructura que van a cambiar el rostro y la imagen de Campeche, sino como nunca antes, con el apoyo del gobierno federal se han invertido recursos para que la entidad avance y desarrolle.
“En los primeros dos años de mi administración, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha destinado a Campeche más de 20 mil millones de pesos, eso significa más del doble de lo recibido en los 12 años de administraciones federales anteriores. Ese es el compromiso del Presidente con Campeche, por eso aquí se le quiere, aprecia y respeta”, puntualizó.
En la cancha de usos múltiples del centro SCT, remarcó que 2018 no será la excepción en materia de construcción de obras de infraestructura, pues además de contar con el respaldo federal se ha intensificado el trabajo de gestión en equipo para traer mayores inversiones, generar empleo y elevar las condiciones de bienestar de los campechanos.
Asimismo, pidió a los constructores su apoyo: “Quiero que estas obras sean para los contratistas campechanos, pero les pido todo su respaldo para que sean obras de extraordinaria calidad y cumpliendo siempre, irrestrictamente, con el marco normativo para hacerlas, y para que cada peso sea bien aplicado en beneficio de las familias campechanas”, enfatizó.
Moreno Cárdenas, además mencionó algunas de las obras que ya están en construcción y otras programadas, como el nuevo parque Moch-Couoh, el distribuidor vial Gobernadores, la ampliación a 12 metros de la carretera Campeche-Edzná, la vía Lubná-Kikab y el libramiento carretero de Carmen.
Antes, el director general del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldívar, reconoció que en Campeche se trabaja hombro a hombro con la administración de Moreno Cárdenas, con el objetivo de comunicar de mejor manera a las zonas rurales con las urbanas, y contar con caminos seguros y transitables todo el año.
Significó que se continuarán con los trabajos de modernización de los ejes troncales, la ampliación de la carretera Champotón-Villamadero y la construcción del distribuidor vial Tenabo III.
Agregó que en toda la red carretera del estado, de manera coordinada con personal de la dependencia federal y las empresas contratistas, se ejecutan acciones de conservación, reconstrucción, colocación de señalamientos y obras de drenaje, entre otras.
Los trabajadores que recibieron estímulos y reconocimientos de manos del gobernador fueron: Diana Collí Casanova y Jesús Javier Novelo Flores, por 25 años de servicio; Patricia Concepción Wong Gutiérrez por 28 años de servicio; Petrona Euan Montero y Teresita Yanin Carrera Pali por 33 años de servicio, y José Jesús Escamilla Castillo por 35 años de servicio.
Estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Abigail Galindo Vázquez, y dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la SCT.
JMSJ