La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) y la Cruz Roja Mexicana conmemoraron con el sorteo De Diez número 164 el Día Internacional para la Reducción de Desastres, con una bolsa total de 19 millones de pesos y un Premio Mayor de 10 millones en dos series.
La ceremonia estuvo presidida por Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotenal, y Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
Riva Palacio expresó que ayer fue un día especial ya que marca el regreso de los sorteos de la Lotenal en su recinto original: El Moro, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.
“Este día dedicamos nuestro sorteo a la ejemplar solidaridad de los mexicanos ante el embate del desastre natural que vivimos en días pasados”, afirmó.
Con este evento también se realizó la apertura del Salón de Sorteos del edificio El Moro, sede de la Lotenal, después de permanecer tres semanas cerrado por el sismo. Ahí se guardó un minuto de silencio por las personas que fallecieron durante el terremoto.
*edición impresa 24 Horas
caem