El senador panista Ernesto Cordero, consideró que es mejor retirarse del TLCAN “que quedarse adentro de un mal tratado que afecte las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá”.

 

Entrevistado luego de acudir a la sesión de la comisión ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la que conversó con empresarios sobre diversos temas que se abordarán en la agenda legislativa, el senador dijo que los negociadores mexicanos tienen una gran experiencia y tienen muy claros los límites de hasta dónde llegar.

 

“México es un país abierto al comercio, las disposiciones de la Organización Mundial de Comercio nos permiten ser la potencia que hoy somos, y habrá que esperar, en toda negociación hay momentos ríspidos, siempre hay alguien que se para de la mesa y al rato regresa, hay que tomar las cosas con prudencia”, recomendó Cordero.

 

El Tratado de Libre Comercio, sostuvo, ha sido muy bueno para México, pero dejará de serlo si las disposiciones que diriman las controversias comerciales se sujetaran a las leyes de Estados Unidos.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem