Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, solicitó al gobierno capitalino apresurar la demolición de 18 inmuebles ubicados en la demarcación, debido a que presentan un riesgo inminente para quienes habitan y transitan en la zona. Además, solicitó la intervención inmediata en inmuebles invadidos que también presentan daños estructurales.
Mediante un oficio dirigido a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, el funcionario pidió que en breve se defina la situación de la Unidad Residencial Morelos, ubicada en la colonia Doctores, donde los edificios Pegaso, Centauro y Osa Mayor ponen en riesgo a 150 familias, así como a vecinos colindantes.
En el documento, señaló que otros predios en riesgo son los de Chiapas 140, colonia Roma; y Chapultepec 484, colonia Roma Norte, los cuales están invadidos y no ha sido posible contactar a los dueños, por lo que solicitan la intervención de la autoridad.
El delegado también urgió a demoler el inmueble ubicado República de Argentina 111, mejor conocido como Tepicentro, el cual está en peligro de colapso.
La solicitud es firmada por la Cynthia Murrieta Morena, directora de Protección Civil en la demarcación y fue recibida en las oficinas de la Secretaría de Gobierno el 10 de octubre.
LISTA DE INMUEBLES
Génova 33, colonia Juárez
Versalles 37, colonia Juárez
Sonora 149, colonia Hipódromo
Hamburgo 112, colonia Juárez
Puebla 277, colonia Roma
Puebla 280, colonia Roma
Puebla 286, colonia Roma
Chiapas 140, colonia Roma
Chapultepec 484, colonia Roma Norte
Toluca 28, colonia Roma Sur
Avenida México 105, colonia Hipódromo
Linares, colonia Roma Sur
República de Argentina 111, colonia Centro
República de Argentina 94, colonia Centro
República de Argentina 96, colonia Centro
República de Argentina 108, colonia Centro
República de Argentina 109, colonia Centro
San Antonio Abad 39, colonia Centro
*edición impresa 24 Horas
caem