México es uno de los países más ricos en cultura, agricultura, paisajes, mares y hasta en comida gourmet. En otras palabras, es una nación que le ha otorgado grandes satisfacciones a su gente.
El tequila, el mezcal, el pulque, los mariachis, las tortas ahogadas, los tamales, el mole, el chocolate, la vainilla, el aguacate, el futbol, el box, en fin. Todas estas cosas hacen a México un país completamente distinto al resto.
En esta ocasión, quisimos rendirle un tributo a la industria textil en aras de apoyar a nuestros diseñadores, especialmente a José Sánchez, a quien se le conoce como “el hombre que domina el cuero en México”. Con más de 30 años de carrera, este creativo utiliza telas importadas de España, Francia e Italia en sus prendas que son confeccionadas por manos 100% mexicanas. Ello, explica, porque los mexicanos “son los mejores trabajando con este material”.
Un suceso inoportuno provocó que pusiéramos la mirada en una prenda diseñada por él, pues en un concierto de la banda irlandesa U2, la fundadora de la plataforma de moda México Diseña by ELLE, Sara Galindo, entregó al vocalista Bono una chamarra con la leyenda “FROM MEXICO TO THE WORLD”, plasmada en la espalda de la pieza. Dicho gesto se presentó en un momento muy emotivo para los asistentes, sobre todo por la sensibilidad que aún prevalece entre los ciudadanos, tras los terremotos de septiembre pasado.
Los devastadores sismos, de magnitud 8.1 y 7.1, han inspirado cada vez más a los diseñadores del país, llevando entre su trabajo el nombre de México a todo el mundo y situándolo en lo más alto.
Sus prendas no sólo se han expuesto aquí, también en otras partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, siendo este último el país en el que posee un espacio propio para trabajar y perfeccionar su marca.
*edición impresa 24 Horas
caem