Shanghái.- El tenista suizo Roger Federer avanzó sin problemas a la semifinal del Masters 1000 en Shanghái, al vencer por 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet, que puso resistencia, pero sin hacer frente al 19 veces ganador de “Grand Slam“.
La revancha de la dramática eliminación de Federer frente a al argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Estados Unidos, llegó rápido para el suizo, quien espera que su rival se encuentro listo para este sábado.
Al finalizar el encuentro del tandilense se le fue realizada una resonancia magnética que determinara si puede jugar la semifinal ante “Su Majestad”.
Federer, que ya ganó el torneo de Shanghái en 2014, sigue en la pelea por terminar el año en el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), que actualmente ocupa el español Rafael Nadal, seguido en la segunda plaza por el mismo Federer.
En semifinales, se encontrará con un mermado “Delpo”, quien salió tocado de la muñeca izquierda en el partido que venció al serbio Viktor Troicki, por lo que no se le puede descartar, ya que ha demostrado que es capaz de sobreponerse a la adversidad y llevar a sus rivales al límite.
La otra semifinal del torneo enfrentará a Rafael Nadal con el croata Marin Cilic, por lo que un probable enfrentamiento contra el helvético solo se podrá dar en la final en caso de ambos superen a sus respectivos rivales.
er