Miguel Ángel Mancera Espisona, jefe de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que aún permanecen hospitalizadas cinco personas lesionadas durante el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, están a punto de ser dadas de alta, aunque sólo una permanecerá en observación especial.
Mancera Espisona informó que la Procuraduría General de Justicia ha abierto 166 carpetas de investigación iniciales, 136 de oficio, 30 por denuncia, y reiteró que el trabajo para la reconstrucción de la capital es constante y continúa avanzando.
Se han atendido 92 mil personas en Centros de Atención para la reconstrucción y refirió que se concentran esfuerzos de dictaminación en escuelas, siete mil 173 ya están avaladas por Secretaría de Educación Pública para regresar a clases.
El jefe capitalino ofreció el reporte de este viernes, en el que indicó que a través de la Secretaría de Salud se han aplicado 188 mil 277 vacunas después de los sismos y se han realizado 74 mil 761 atenciones por el DIF, además de que se apoya a 36 menores a través del programa Reconstruyendo Familias.
Además, aseguró que ya concluyó la reparación en la parte gratuita del segundo piso para garantizar la seguridad de la población y aseguró que la demolición de edificios tras el sismo se realizará con apoyo de topografía tridimensional en total seguridad.
Mancera Espinosa aseguró que los trabajos de reconstrucción y los apoyos para la población afectada por el sismo continuarán hasta que sea necesario.