El pasado 12 de febrero, Ernesto Ruíz, vocalista de la Banda Cuisillos falleció luego de un ataque dirigido, que en principio se dijo era un asalto; cuando descansaba en su casa y tres hombres allanaron su domicilio, señaló su esposa.
De acuerdo a las primeras pesquisas realizadas por la Fiscalía de Jalisco, alrededor de las 13:00 horas de ayer, el hombre de 32 años se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la calle Samuel Ramos al cruce con Monte Olivetti, en la colonia Lomas de Independencia, municipio de Guadalajara, cuando al menos cuatro sujetos armados llegaron a bordo de un automóvil.
Posteriormente, los homicidas descendieron del vehículo, forzando la chapa de la puerta principal del domicilio de la víctima.
Una vez en el interior, los sicarios dispararon en al menos cinco ocasiones en contra del vocalista
Desafortunadamente, Ernesto Ruíz no ha sido el único famosos que ha perdido la vida en manos de la delincuencia en México.
Rafael “El Borrego” Chávez, hermano del ex boxeador Julio César Chávez, fue asesinado el pasado 25 de junio al resistirse a un asalto en su casa, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.
Las autoridades informaron que hasta el domicilió llegó un hombre e intentó asaltar al hermano del ex campeón mundial de boxeo, amenazándolo con una pistola.
Al parecer Rafael de 53 años no le entregó sus pertenencias al asaltante y éste le disparó en varias ocasiones con el arma que portaba, y huyó del lugar.
Unas de las muertes que estremeció al mundo del espectáculo fue la de Mariana Levy.
El 29 de abril de 2005, una semana después de haber cumplido 39 años, la actriz salió del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el Día del Niño con ella y sus amigas.
En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, presumiblemente para asaltarlos.
Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente. A pesar de que no fueron asaltados, Mariana sufrió un infarto. Murió en el consultorio del doctor que quedaba cerca del lugar de los hechos.
La madrugada del 25 de noviembre de 2006 el cantante de música norteña, Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro” fue asesinado por un comando armando, cuando salía de una presentación en un Palenque de Reynosa, Tamaulipas.
Existen varias versiones sobre su muerte pero la causa aún no está clara. La línea más fuerte, se dice, es que interpretar la canción “Para mis enemigos” molestó a un cártel enemigo de otro con el que, supuestamente, el cantante simpatizaba.
León Juan Salvador Serment Guerrero fue asesinado el 27 de agosto de 46 puñaladas, 12 de las cuales resultaron mortales. El hecho ocurrió por la noche, cuando regresaba a su casa ubicada en la calle Luis Alconedo, colonia Merced Gómez, después de acompañar a su ex esposa a tomar un taxi en el Periférico. Ambos estuvieron trabajando juntos durante las horas previas al crimen.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la comunidad cinematográfica del país, algunos directores como Guillermo del Toro, así como algunos diputados exigieron a las autoridades justicia para el crimen del cineasta. Al momento de su fallecimiento, Serment tenía en etapa de postproducción la cinta Los hijos de la ruta.
Días después del crimen, el 19 de septiembre del 2016, Adriana Rosique, su ex cónyuge, murió presuntamente por suicidio. El 30 de septiembre del 2016, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que León Serment no murió a manos de unos ladrones y, más aún, que su esposa, Adriana Rosique, no se habría suicidado tres semanas más tarde.
El hijo del matrimonio Serment y su novia habrían presuntamente organizado los dos asesinatos, por los que pagaron 10 mil dólares a dos sicarios.
aarl