El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el aumento de nublados y probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Chiapas para las próximas horas.
Advirtió que también se esperan tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México.
Los meteorólogos pronosticaron el ingreso de un nuevo frente frío por la frontera norte del territorio nacional durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, por lo que favorecerá el viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.
Además se prevé el aumento de nublados y probabilidad de tormentas nocturnas muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Chiapas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que dichas precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión en el interior de México, y por una onda tropical que se aproxima al sureste del país.
ot