Redacción 24 HORAS  

La Fiscalía General del Estado informó que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido el pasado 30 de septiembre.

 

Con base en las investigaciones realizadas, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER.

 

Mediante el seguimiento y comparación de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús “N”, conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.

 

 

Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.

 

 

Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares, el pasado 12 de octubre.

 

Asimismo, se cateó el domicilio José de Jesús “N, donde se hallaron pertenencias y la identificación de Mariana “N”, reafirmando su participación en los hechos del 30 de septiembre.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el pasado jueves 12 de octubre la detención en la colonia Universidades de Gerardo Iván “N.”, por robo en agravio de dos estudiantes universitarios.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de campo, estudio de información y generación de red vínculos a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, el probable responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de cohecho. Asimismo, se determinó su posible participación en el asesinato de Mariana.

 

Según testigos Mariana llegó a la casa de una de sus amigas donde fue interceptada por un hombre, quien la asaltó y al intentar resistirse al atraco, el sujeto le disparó en la cara y se llevó algunas de sus pertenencias. (Con información de 24 HORAS PUEBLA)

 

JMSJ