Desde hace varios meses la polémica con Colin Kaepernick ha ido creciendo, pero hoy llegó a su clímax, pues el ex quarterback de los 49ers presentó una denuncia basada en el contrato colectivo de trabajo contra los dueños de la NFL por conspiración. Lo anterior fue difundido por Mark Geragos, abogado de quien fuera pasador en el Super Bowl XLVII.

 

Kap se rehusó a presentar la denuncia mediante la Asociación de Jugadores NFLPA por sus siglas en inglés, y contrató a Geragos por su experiencia con clientes como Michael Jackson o el cantante Chris Brown.

 

“Han conspirado para privar al Sr Kaepernick de sus derechos de empleo en respuesta por el liderazgo y activismo del Sr Kaepernick por la igualdad y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”, se lee en la demanda que presentó el abogado de Colin Kaepernick.

 

Geragos mandó una copia a los 32 dueños de equipos de la NFL y la NFLPA, organismo que le respondió con una misiva de apoyo.

 

aarl