El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) exhortó a los derechohabientes que terminaron de pagar su crédito hipotecario este año, a reportar si sus viviendas resultaron con afectaciones tras los sismos y huracanes de septiembre pasado, a fin de hacer válido su seguro de daños, ya que estará vigente durante 2017.
El organismo señaló que supervisa la labor de las aseguradoras para garantizar la correcta aplicación de los seguros de daños y apoyar a los trabajadores afectados por los fenómenos naturales, especialmente en los casos en los que los créditos sean cofinanciados con una institución bancaria.
Informó que los interesados pueden realizar su reporte en la liga https://es.research.net/r/F0VISSSTE, donde deberán llenar un formato con la fecha del siniestro, el tipo de daño y una breve descripción del mismo; se pueden agregar fotografías.
Es necesario, añadió en un comunicado, ingresar los datos personales del trabajador, como nombre, teléfono, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y domicilio de la vivienda afectada, entre otros.
Puso a disposición de la población el número telefónico 01 800 3684 783, así como la página web www.gob.mx/fovissste y destacó que se puede acudir a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la app FOVISSSTE, disponible para IOS y Android, donde se podrá realizar el reporte.
aarl