“Hoy es un día histórico para la música mexicana”, afirmó el compositor mexicano, Armando Manzanero, luego de que el pasado sábado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera cortara el listón para dar inicio a las presentaciones musicales dentro de la estación del Metro, División del Norte.

Yagreth Díaz Castillo/FES ARAGÓN

“Este proyecto surgió cuando vimos en varias partes del mundo que los diferentes metros iban tomando en sus estaciones algunas características, algunas peculiaridades. Lo que buscamos es donde poder encontrar lo auténtico, lo que la gente quiere, lo que nos da orgullo” afirmó el mandatario, quien también invitó a la ciudadanía y a la Sociedad de Compositores y Autores de México (SACM) a participar en estas actividades que estarán bajo los hashtag #RegálanosUnaCanción y #RegalánosUnPalomazo.

En la estación de División del Norte se pueden realizar actividades como: tocar el piano, cantar una canción en la rockola- karaoke, la cual contiene más de 2800 canciones, además de ser completamente gratuita. También es posible apreciar bustos, fotografías y objetos representativos de la cultura musical nacional, con los más de 400 compositores mexicanos a los que hace referencia el espacio.

Yagreth Díaz Castillo/FES ARAGÓN

En el recinto se realiza un homenaje con las fotografías de compositores como María Alma, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, al mismo Armando Manzanero, Edgar Oceransky, Ximena Sariñana, entre otros. Toda la estación cuenta con elementos representativos del cuarto arte, desde las taquillas hasta las escaleras, lo que acompaña al usuario durante su viaje por la urbe.

“La música es el saborcito de la vida, es lo que hace levantarte todos los días”, afirmó Karen Barrios estudiante de piano.

Los habitantes siguen concurriendo a la estación para tocar el piano, regalar una canción o bien, para acompañar su camino en el escenario de compositores y palomazos, que ofrece la ciudad de México en la estación perteneciente a la Línea 3.

LA