Rafael Moreno Valle reconoció que el Frente Ciudadano por México, en este momento no tiene alcances electorales  porque apenas tienen inscrita en el INE (Instituto Nacional Electoral) su intención de conformarse como frente”. Explicó que “el 21 de octubre es la fecha límite para que los partidos aprueben su método de selección de candidatos; el 24 de octubre es la fecha límite para notificarlo al INE”.

 

En entrevista con Loret de Mola, detalló que, de darse una coalición, “lo que haya pactado cada partido se hace a un lado y lo que aprueba el INE es el convenio de coalición, que tiene como fecha límite el 14 de diciembre”. A partir de esa fecha, “hay 60 días de precampaña, que ocurre del 14 de diciembre al 11 de febrero, y luego tienes veinte días para tener un candidato”.

 

Dijo que considera “que el Frente no tendría por qué esperarse al 14 de diciembre, sino que máximo el 3 de diciembre tendrías que estar metiendo los papeles al INE para que no caigas de inmediato en el tiempo de precampaña, porque esto es más grande. Hoy no tienes un tema interno del PAN, sino una determinación más amplia, que es el objetivo del Frente”.

 

El ex gobernador de Puebla, aseveró que el Frente Ciudadano por México recibe presión por todos lados y dijo que es presión no debe venir desde adentro. “Yo no estoy planteando que me hagan candidato; yo lo que quiero es que me den la oportunidad de competir y estoy listo para ganar.”

 

aarl