La tarde del 15 de octubre será recordada por los fanáticos de Green Bay como aquella en la cual perdieron a su estrella Aaron Rodgers y, probablemente, sus aspiraciones de representar a la Conferencia Nacional en el Super Bowl LII.

 

Los Packers perdieron ante Minnesota en calidad de visitantes, Rodgers salió con una fractura de clavícula y los Vikings son los nuevos líderes dela División Norte en la NFC. Balance muy negativo para el equipo del coach Mike McCarthy.

 

Los Empacadores tuvieron que recurrir al pasador de tercer año Brett Hundley para tomar los controles de la ofensiva, pero de inmediato se dieron cuenta que no tienen un suplente de jerarquía para Rodgers.

 

Los números de Hundley fueron paupérrimos. Lanzó 33 pases y apenas completó 18, acumuló 157 yardas, pero sólo un envío fue a las diagonales y tres acabaron en manos de defensivos de Minnesota.

 

“Existe la posibilidad de que se pierda el resto de la temporada”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Green Bay. Las respuestas de lamento de sus fans no se hicieron esperar.

 

En cambio, por Minnesota, el receptor de cuarto año, Adam Thielen fue el hombre clave para los pases de Case Keenum, quien está en lugar del titular Sam Bradford.

 

La línea defensiva de los Vikings tuvo una jornada de cuatro capturas a Hundley y eso presionó mucho al quarterback que apenas vio acción por quinto juego en su joven carrera en la NFL.

 

La franquicia de Wisconsin recibe en el Lambeau Field a los Saints y para la Semana 8 tienen su descanso, por lo que esperan que Rodgers pueda recuperarse, aunque sería un auténtico milagro.

 

Con la baja de pasador de Green Bay, se abre el abanico de posibilidades para los aspirantes en la Nacional y los principales beneficiados son las Águilas de Filadelfia.

 

EQUIPO 1 2 4 3 TOTAL

PACKERS 0 10 0 0 10
VIKINGS 0 14 3 6 23

 

LÍDERES PACKERS

Por pase Brett Hundley 18/33, 157 yds, 1 TD y 3 INT 39.6 RATE.
Por tierra Aaron Jones 13 aca, 41 yds, 3.2 prom.
Por aire Jordy Nelson 6 rec, 60 yds, 10.0 prom.

 

LÍDERES VIKINGS

Por pase Case Kennum 24/38, 239 yds, 1 TD y 1 INT 78.7 RATE.
Por tierra Jerick McKinnon 13 aca, 69 yds, 1 TD, 4.3 prom.
Por aire Adam Thielen 9 rec, 97 yds, 10.8 prom.

 

 

EL DATO

PROBLEMAS A LA VISTA

La fractura de clavícula de Aaron Rodgers es mal augurio para los Packers, pues en 2013 se rompió la izquierda y perdió siete encuentros, en los cuales, Green Bay acabó con marca de dos triunfos, cuatros derrotas y un empate. Todavía no se sabe cuántos juegos se pierde el quarterback

 

LO QUE DEBES SABER

EL MÁS GRANDE

Tom Brady llegó a 187 triunfos en temporada regular, con lo que superó a Brett Favre y Peyton Manning que se quedaron con una menos que el hombre de Nueva Inglaterra. El quarterback de 40 años sigue implantando récords en la NFL y ayer generó 21 puntos sin respuesta para que los Patriots se impusieran a los Jets. El esposo de Giselle Bundchen enfrentó a los Jets en Nueva York por vigésima sexta ocasión y tiene un balance de 12 triunfos.

 

 

 

Dolphins 20-17 Falcons

EQUIPO 1 2 4 3 TOTAL
DOLPHINS 0 0 14 6 20
FALCONS 10 7 0 0 17

El subcampeón tropezó en casa

Miami no anotó durante la primera mitad, pero Atlanta replicó esta situación en los dos cuartos finales y los Delfines salieron del Mercedes-Benz Stadium con su tercera victoria en el año.

 

Foto: Reuters

 

Con un Jay Cutler que sigue sin consolidarse con la franquicia de Florida (19 pases completos de 33 lanzados, dos touchdowns y una pérdida del ovoide), el equipo comandado por Adam Gase encontró en Jarvis Landry la vía correcta para hacer constante daño a la secundaria rival (ocho recepciones para 62 yardas y una anotación).

 

Gracias a este resultado, ambos conjuntos viven la misma realidad en sus respectivas divisiones. Son penúltimos, con récord 3-2, empatados con otro equipo. Los líderes tienen registro 4-2 (Carolina en el Sur de la Nacional y Patriotas en el Este de la Americana). 

 

 

Patriots 24-17 Jets

EQUIPO 1 2 4 3 TOTAL
PATRIOTS 0 14 7 3 24
JETS 7 7 0 3 17

Brady pone las cosas en su lugar

Los actuales moncarcas de la NFL, New England Patriots, volvieron a escribir una historia de éxito en la era Belichick-Brady. Remontaron una desventaja de 14 puntos ante los Jets, recuperaron la cima en el Este de la Americana –a pesar del triunfo de Miami- y propiciaron que su quarterback, Tom Brady, escribiera por enésima vez su nombre entre los mejores de la historia, ya que consiguió su victoria número 187 en temporada regular, por lo que ya es el mejor de todos los tiempos en este apartado.

 

Foto: Reuters

 

La nueva marca de triunfos del cinco veces ganador del Vince Lombardi dejó atrás las de Roethlisberger (126 victorias), Drew Brees (133), Dan Marino (147), John Elway (148), Brett Favre (186) y Peyton Manning (186). Otro argumento para señalar a Brady como el más grande. 

 

Steelers 19-13 Chiefs

EQUIPO 1 2 4 3 TOTAL
STEELERS 2 10 0 7 19
CHIEFS 3 0 0 10 13

No hay más invictos

En uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada, los Steelers derrotaron dramáticamente a los Chiefs y los 32 equipos ya tienen al menos una derrota. Una semana después de que Roethlisberger sufriera cinco intercepciones, el pasador de Pittsburgh se levantó en lo anímico y guió a su equipo a la cuarta victoria.

 

En Pittsburgh pueden estar muy tranquilos con Le’Veon Bell y Antonio Brown, pues el corredor recibió el ovoide 32 veces y acumuló 179 yardas con una entrada a la zona de anotación, mientras que el receptor atrapó ocho envíos, buenos para 155 yardas y un touchdown.

 

Kansas pudo ganar en la última serie ofensiva, pero se le acabó la imaginación a su coordinador ofensivo y Big Ben regresó a poner una rodilla en tierra y acabar con el último invicto del año. 

 

 

RAMS 27-17 JAGUARS

EQUIPO 1 2 4 3 TOTAL
RAMS 17 7 0 0 27
JAGUARS 14 0 3 0 17

Los Rams van en serio

En un duelo de corredores sorprendentes, los Rams de Jared Goff, Todd Gurley y compañía demostraron su capacidad en situaciones de aprieto. La victoria en Jacksonville los pone con marca de 4-2 (líderes en el Oeste de la Nacional) y demuestra lo eficaces que son, pues el duelo se tornó apretado.

 

La posesión fue de 28 minutos para los angelinos y de 32 para los felinos. En terceras oportunidades los Carneros se quedaron 4-13, mientras que Jaguars registró 4-15. Otro punto clave del choque fueron los pash rushers; Jacksonville llegó como líder en sacks de la NFL, pero sólo detuvo a Goff, detrás de la línea, en tres oportunidades. Por su parte, los cazadores de Rams tuvieron éxito cinco veces e hicieron perder a Bortles 21 yardas totales. La próxima semana Rams recibirá a Arizona. 

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem