El Hospital Veterinario de la Ciudad de México recibió este lunes la Certificación de Cumplimiento de Buenas Prácticas Veterinarias que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (Oncevapa).
En el marco del reconocimiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido por el hospital acompañado de integrantes de su gabinete y del titular del Oncevapa, Rafael Correa Luvianos, quien reconoció al hospital como el primer centro veterinario público en México y América Latina.
Reconoció la voluntad del gobierno capitalino por abrir un sanatorio especializado en animales de compañía y aseveró que su certificación garantizará mejoras en el servicio.
La directora del Hospital Veterinario de la CDMX, Silvia Viruega Ávalos, informó que a un año y ocho meses de su puesta en marcha, se han atendido 68 mil 800 pacientes y realizado 4 mil cirugías de especialidad así como esterilizaciones caninas y felinas.
A diario se atiende a casi 170 mascotas; 80% son perros y 20% gatos, provenientes en su mayoría de la delegación Iztapalapa donde se ubica el hospital.
También se reciben pacientes de otras demarcaciones e incluso llegan mascotas provenientes de estados de la República como Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, entre otros, para recibir atención ortopédica, traumas o casos severos de lesiones medulares, así como tratamientos por cáncer, enfermedad para la cual el Hospital Veterinario se encuentra preparado con su área especializada en oncología.
JMSJ