El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitarán temporalmente su Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para que las empresas realicen voluntariamente donativos al Fideicomiso privado Fuerza México, en el momento en que accedan para cumplir con sus obligaciones patronales.
Desde el pasado 9 de octubre, se realizaron modificaciones al sistema para que más de 900 mil empresas puedan donar a través de esta herramienta.
En el portal del SUA, herramienta en la que los empleadores realizan el pago de las aportaciones patronales de los trabajadores, hay una ventana para realizar donativos por 500, mil, cinco mil pesos u otra cantidad definida por la empresa.
Los fondos serán manejados íntegramente por el Fideicomiso “Fuerza México”, creado por el sector empresarial -bajo la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial- para administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones de la iniciativa privada, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.
Los donativos recibidos los ejercerá la iniciativa privada con el apoyo de un comité técnico integrado por representantes de organismos empresariales y miembros de la sociedad civil especializados en la transparencia.
Durante las próximas semanas se definirán y harán públicos los proyectos que serán financiados por el Fideicomiso, a los que se podrá dar seguimiento a través de la página web wwww.fideicomisofuerzamexico.mx.
CORTE SEMANAL
125 millones 329 mil 59.90 pesos reportó el Fideicomiso Fuerza México al cierre de la semana
2 millones 604 mil 569.26 dólares se reportaron en la cuenta
*edición impresa 24 Horas
caem