Este sábado 14 de octubre, la tapatía Larissa Rábago conquistó la cuarta posición del Campeonato Mundial de Ironman en la categoría 18-24, con un tiempo total de 10:40:18 hrs.; marcando parciales de: 01:01:12 hrs. en el agua, 05:45:41 hrs. en la bici y 03:45:07 hrs. en carrera.
La energía en la Isla de Kailua-Kona en Hawai, Estados Unidos no estuvo del lado de la originaria de Guadalajara, Jalisco, quien no pudo refrendar su título mundial conseguido en el 2016, luego de resistir algunas dificultades físicas a lo largo de la competencia. Larissa se ha consolidado como una de las mejores triatleta de largas distancias del mundo, el año pasado consiguió su primer título mundial a la edad de 23 años.
Larissa, es miembro del equipo de triatlón Cannibal originario de Jalisco, proviene de una familia deportista, desde hace 6 años práctica triatlón y sus resultados han sido sorprendentes. Es una mujer que le gustan los retos en todos los ámbitos, es fundadora de un negocio de repostería saludable enfocado a deportistas.
Sobre su participación en el mundial de Ironman comentó: “Cada año las condiciones climáticas son diferentes, me sentí bien nadando, en la bici también inicié bien; pero en el kilómetro 100, me empecé a sentir muy débil y en el maratón que es mi fuerte me sentí muy cansada; no llegó un momento en el que me sintiera 100% bien. Más allá de no haber logrado pódium, estoy triste que no pude disfrutar de esta carrera que tanto me gusta. Sin embargo, todo es parte del aprendizaje y sigo con el ánimo en alto para seguir entrenando y regresar más fuerte el próximo año”
ERM