Ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes aseguró que no tiene ninguna aspiración más que la de servir a su país.

 

Luego de hacer un recuento de las investigaciones y temas con los que se enfrentó como titular de la PGR, Raúl Cervantes urgió la transición institucional de PGR a Fiscalía General para que este nuevo esquema asegure, día a día, mejores resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad.

 

“No se trata de personas. Se trata de construir mejores instituciones”, advirtió ante las críticas en su contra.

 

“Algunos legisladores y políticos han utilizado mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México.

 

Yo no tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”.

 

Pidió altura de miras a los legisladores para que en el marco de la discusión de la nueva Fiscalía General aprueben leyes que permitan tener instituciones eficaces, autónomas e independientes.

 

Señaló que su renuncia con carácter de irrevocable busca no entorpecer más la aprobación de la nueva Fiscalía.

 

aarl