Damnificados por el sismo del 19 de septiembre consideran que la sociedad civil ha rebasado la capacidad del gobierno capitalino para atender la emergencia y ahora la eventual reconstrucción.

 

Arturo Gallegos, vecino de la calle de Escocia, en la colonia del Valle, delegación Benito Juárez, denunció que la alta demanda de directores responsable de obra ha generado que los vecinos se organicen y paguen por un servicio que se ofrece de manera gratuita, de lo contrario, tendrían que esperar meses para que pueda acudir al inmueble a emitir un dictamen oficial.

 

“Creo que existe apoyo por parte del gobierno y las autoridades, pero la verdad es que está rebasado en situaciones como conseguir un DRO oportunamente; se requiere de la intervención e inversión de los vecinos, de los condóminos y dueños de cada departamento; de otra manera, podrías pasar meses o semanas a que te asignen un director responsable de obra”, señaló en entrevista con 24 HORAS.

 

Explicó que el no tener un dictamen oficial detiene la vida de los afectados. “Al no contar con el dictamen, no se puede pensar en arreglar el edificio o hacer una mudanza, o lo que requieras. En la Ciudad de México, lo que nos comentan es que hay cinco DRO que tiene la delegación, y esos cinco evidentemente están muy ocupados”.

 

Ante ello, explicó que los vecinos del edificio ubicado en la calle de Escocia número 29 tuvieron que hacer un esfuerzo y pagar cinco mil pesos inicialmente, para el que el director responsable de obra emitiera el dictamen que les permita seguir.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem