A partir de este sábado y hasta el próximo 18 de octubre, ocho senadores de la República se encuentran en San Petesburgo, Rusia, donde acuden a la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y que a decir del presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, es el encuentro más importante de congresistas en el mundo.
“La unión interparlamentaria es la ONU de parlamentarios, es donde se congrega y el esfuerzo más importante, donde se congregan presidentes de congreso y donde se discuten de manera frecuente y cotidiana una agenda que se viene desarrollando, en el caso de este Senado desde hace cinco años”, explicó el senador panista.
Ante las críticas de la sociedad civil, quién incluso hizo una convocatoria a través de la plataforma de Change.org para evitar que los legisladores viajaran con recursos públicos hasta Rusia, en medio de la emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado; el senador Cordero Arroyo, consideró que éste viaje es el más importante de la diplomacia parlamentaria en este momento.
Los senadores que asisten al evento con cargo al erario son: Graciela Ortiz, Raúl Pozos y Marcela Guerra del PRI, David Monreal del PT, así como Laura Rojas y Gabriela Cuevas del PAN, ésta última considerada entre las candidatas más fuertes a presidir la UIP.
DATO:
-Un vuelo comercial a Rusia en business class está entre los 83 mil 182 pesos y los 105 mil pesos
-Artículo quinto inciso E del acuerdo de Austeridad y Disciplina Presupuestario 2017 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero del 2017, señala que se implementarán acciones para reducir al menos en un 10% los gastos destinados a las comisiones, representaciones, reuniones interparlamentarias, entre otras.
CÁMARA DE DIPUTADOS VA POR LEY DE INGRESOS PRUDENTE
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la Cámara de Diputados aprobará una Ley de Ingresos Responsable y prudente y que permita hacer frente a los retos nacionales, entre ellos los ocasionados por los sismos.
*edición impresa 24 Horas
caem