Luego de su fatídico retiro de las competencias profesionales, durante el Mundial de Atletismo del presente año (apenas ganó un bronce en lo individual) el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, está totalmente enfocado en su fundación de caridad, según confirmó él mismo en una fugaz visita por la Ciudad de México, entidad a la que asistió como embajador de una exclusiva marca de relojes.
El ocho veces campeón olímpico ayuda a los niños necesitados en todo el mundo, una decisión que tomó marcado por los momentos duros que experimentó durante su crecimiento en Jamaica.
“Mi infancia no fue nada fácil, entonces un día, después de que mi impacto mundial crecía y la fama también, platiqué con mi equipo para hacer algo por la educación, para crear más oportunidades. Es muy importante apoyar a los niños”, extendió Lighting Bolt.
Con el apoyo de la relojera Hublot, la cual representa, Bolt llevó el apoyo de su fundación fuera de los límites de su país. “Hemos caminado juntos”, aseguró el ex atleta.
Por último, el dueño del récord olímpico mandó un mensaje de fuerza para los mexicanos, quienes recientemente experimentaron la fuerza de un terremoto: “sé que me quieren mucho en este país. Quiero agradecer a todos por su apoyo y enviarles mi fuerza. Los quiero mucho, mexicanos”.
“Yo sólo quería ser el mejor del mundo. Quería ser el Mohammad Ali, Pelé o Maradona de mi disciplina”, agregó el jamaicano.
DATO
Velocidad con velocidad
Bolt será el invitado especial del Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. El velocista se encargará de dar la salida en la vuelta de calentamiento.
NÚMERO
8 relojes, uno por cada medalla de oro olímpica que ganó Bolt, serán creados por su marca patrocinadora y parte de las ganancias de esos modelos serán donadas a la fundación del deportista
*edición impresa 24 Horas
caem